Mise en place d'une expérience avec le grand public: entre recherche, vulgarisation et pédagogie

Youenn Lohéac, Hayyan Alia, Cécile Bazart, Mohamed Ali Bchir, Serge Blondel, Mihaela Bonescu, Alexandrine Bornier, Joëlle Brouard, Nathalie Chappe, François Cochard, Alexandre Flage, Fabio Galeotti, Xavier Hollandts, Astrid Hopfensitz, Nicolas Jacquemet, Fabrice Le Lec, Marianne Lefebvre, Mélody Leplat, Cesar Mantilla, Guillermo MateuGuillaume Peron, Emmanuel Peterle, Emmanuel Petit, Eva Raiber, Julie Rosaz, Anne Rozan, Jean Christian Tisserand, Marie Claire Villeval, Marc Willinger, Adam Zylbersztejn, Angela Sutan

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

3 Citas (Scopus)

Resumen

Presentamos la realización de un experimento en un evento público nacional, organizado simultáneamente en once ciudades francesas, en septiembre de 2015. El experimento contó con más de 2700 participantes y duró cuatro horas ininterrumpidas. El objetivo de este artículo es, simultáneamente, proporcionar una hoja de ruta para una posible repetición del experimento y reflexionar sobre la manera de utilizar la disciplina en nuevos campos (divulgación, pedagogía popular, comunicación al público en general).

Título traducido de la contribuciónMETHODOLOGICAL CONSIDERATIONS ON IMPLEMENTING A PARTICIPATIVE EXPERIMENT
Idioma originalFrancés
Páginas (desde-hasta)941-953
Número de páginas13
PublicaciónRevue Economique
Volumen68
N.º5
DOI
EstadoPublicada - 2017
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Mise en place d'une expérience avec le grand public: entre recherche, vulgarisation et pédagogie'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto