TY - JOUR
T1 - Meme educativo: Experiencia para una pedagogía de la cultura visual
AU - Ligarretto Feo, Rennier Estefan
PY - 2020/7/9
Y1 - 2020/7/9
N2 - Este articulo presenta los resultados de una estrategia educativa que tiene como objeto mediar la práctica docente a partir del uso, creación e interpretación de memes para favorecer los procesos de lectura, análisis y síntesis de contenidos de asignaturas en la educación superior. Para ello, se aborda la cultura visual y la cibercultura como nuevas alternativas multimediales para incorporar al meme. El método empleado presenta un enfoque mixto de corte exploratorio; entre los resultados se evidencia tendencia positiva en relación con generar hábitos de lectura, participación y comprensión de contenidos.
AB - Este articulo presenta los resultados de una estrategia educativa que tiene como objeto mediar la práctica docente a partir del uso, creación e interpretación de memes para favorecer los procesos de lectura, análisis y síntesis de contenidos de asignaturas en la educación superior. Para ello, se aborda la cultura visual y la cibercultura como nuevas alternativas multimediales para incorporar al meme. El método empleado presenta un enfoque mixto de corte exploratorio; entre los resultados se evidencia tendencia positiva en relación con generar hábitos de lectura, participación y comprensión de contenidos.
UR - http://dx.doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2341
U2 - 10.36737/01230425.n39.2020.2341
DO - 10.36737/01230425.n39.2020.2341
M3 - Artículo
SN - 2357-6286
JO - Revista Educación y Ciudad
JF - Revista Educación y Ciudad
ER -