Resumen
El objetivo de este documento tiene como finalidad presentar los resultados del estudio sobre la relación entre la percepción de seguridad de los ciudadanos y la divulgación de noticias que realizan los medios de comunicación. Se analizan las relaciones entre percepción de seguridad, victimización y la forma de reportar de los medios de comunicación. Este documento se encuentra dividido en cuatro partes. La primera expone los hallazgos de la revisión de la literatura para cada una de las preguntas de investigación. En la segunda parte, se identifican relaciones estadísticas y econométricas entre la victimización y la percepción de seguridad. En tercer lugar, se describe cómo los medios de comunicación reportan la seguridad en Bogotá. La cuarta sección analiza la relación entre percepción de seguridad y la manera con la que los medios reportan la seguridad.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Cámara de Comercio de Bogotá |
Número de páginas | 70 |
ISBN (versión digital) | 978-958-688-509-6 |
Estado | Publicada - dic. 2019 |
Palabras clave
- Inseguridad
- Medios de Comunicación
- Percepción
- Bogotá
- Victimización