¿Medio de comunicación o empresa comunicacional? una propuesta conceptual en busca de responsabilidad

Ivan Leonardo Martinez Pinilla

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El texto explora las contradicciones entre el derechode libertad de expresión, la responsabilidad de las empresas de comunicación y los principios guia de Derechos Humanos y Empresas. El autor encuentra imperativo entender a los medios de cuomunicación desde una doble valencia, como medio de difusión de información, y , por tanto, protegido constitucionalmente y como empresa comunicacional. Ante esta ultima determinación el texto solo demuestra la incapacidad del ordenamiento juridico de disciplinar su actuación.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaPolítica criminal mediática
Subtítulo de la publicación alojadaPopulismo penal, criminología crítica de los medios y de la justicia penal
EditoresCaviedes Estanislao Escalante Barreto
Lugar de publicaciónColombia
EditorialGrupo Editorial Ibañez
Capítulo2
Páginas275-298
Volumen2
Edición1
ISBN (versión impresa) 9789587499346
EstadoPublicada - 15 ago. 2018

Palabras clave

  • politica crimina
  • Populismo punitivo
  • empresas comunicacionales
  • Libertad de Expresión
  • Empresas y Derechos Humanos

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