Resumen
Aunque existe un amplio consenso sobre la importancia de las matemáticas en todos los niveles educativos, la toma de decisiones suele considerarse secundaria en la mayoría de los planes de estudio. Objetivo.Este documento explora la relación entre la capacidad matemática y la toma de decisiones. Temas de reflexión.Se proponentres modelos: uno en el que la capacidad matemática influye en las decisiones, otro en el que la toma de decisiones influye en la capacidad matemática, y un tercero que propone una influencia mutua. Los autores repasan la investigación existente en apoyo de los dos primeros modelos, destacando el papel de la aritmética y los parámetros de decisión. Por último, defienden la probabilidad de un modelo de influencia mutua, haciendo hincapié en la importancia de tener en cuenta tanto las habilidades matemáticascomo los procesos de toma de decisiones para comprender el logrodelasmatemáticas. Conclusiones.El modelo de influencia mutua tiene consecuencias para el futuro de la educaciónenmatemática porque
requeriría una formación explícita en habilidades de toma de decisiones en algún momento de la escuela. Los alumnos deben ser conscientes de dicha influencia.
requeriría una formación explícita en habilidades de toma de decisiones en algún momento de la escuela. Los alumnos deben ser conscientes de dicha influencia.
| Idioma original | Inglés |
|---|---|
| Número de páginas | 15 |
| Publicación | MedUNAB |
| Volumen | 27 |
| N.º | 3 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 2024 |
| Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Toma de Decisiones
- Matemática
- Cognicion
- aprendizaje
- Aptitude