Resumen
El artículo versa sobre el lugar de los padres en la psicoterapia del niño. Presenta, demanera resumida, cinco posibilidades que tiene el terapeuta de abordar la relación conlos padres del niño por el que solicitan la cita: excluirlos del tratamiento, mantenerlosinformados, permitirles participar en las sesiones con el hijo, tratarlos de manerasimultánea, aunque separadamente, y por último, trabajar con los padres directamentesin incluir al niño. Concluye que la relación con los padres es fundamental e imprescindibley propone que el cuánto y el cómo se trabaja con los padres, no es una decisión dogmáticay unilateral, sino el resultado de la evaluación de las condiciones particulares del caso.El artículo ofrece una serie de recomendaciones terapéuticas minuciosas sobre eltratamiento de los niños y el lugar de los padres en dicho trabajo
Título traducido de la contribución | Parents in child psychotherapy |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 103 - 113 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Pensamiento Psicológico |
Volumen | 2 |
N.º | 6 |
Estado | Publicada - 2006 |
Palabras clave
- Padres
- Psicoterapia
- Niños