Los determinantes de la orientación exportadora y los resultados en las pymes exportadoras en Colombia

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

10 Citas (Scopus)

Resumen

Partiendo del concepto de orientación al mercado definido en el campo del marketing internacional, este artículo analiza los factores determinantes de la orientación exportadora y su influencia en los resultados empresariales de las pymes exportadoras en Colombia. A partir de una encuesta realizada en 2011 a 297 pymes manufactureras colombianas, se estima un modelo de redes neuronales tipo perceptrón multicapa para establecer la importancia de los determinantes de la orientación exportadora como factores que influyen en los resultados empresariales de las pymes exportadoras colombiana. Se concluye que la orientación emprendedora y la innovación son los factores determinantes de la orientación exportadora que más influyen en los resultados empresariales de las pymes en Colombia.
Título traducido de la contribuciónDeterminants of export orientation and performance in SMEs exporters in Colombia
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)430-440
Número de páginas11
PublicaciónEstudios Gerenciales
Volumen30
N.º133
DOI
EstadoPublicada - 2014

Palabras clave

  • Orientación exportadora
  • Resultados empresariales
  • Pymes
  • Innovación
  • Emprendimiento

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los determinantes de la orientación exportadora y los resultados en las pymes exportadoras en Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto