Literatura que acoge: los clubes de lectura como herramienta pedagógica en la escuela inclusiva del siglo XXI

Emilce Moreno Mosquera, Denice Vargas

Producción: Productos de docenciaOtros productos de docenciaEducaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este trabajo se argumenta que la literatura es una potente herramienta
educativa para construir sociedades que acojan la diversidad lingüística, social y
cultural. A través de la literatura los niños y jóvenes construyen una idea de los
referentes culturales y de aspectos identitarios como sujetos en un marco
sociohistórico. En ese sentido, se reconoce el vínculo entre leer literatura, la
imaginación y la transmisión cultural, como forma de conocer otros mundos a
través de la creación literaria.
Idioma originalEspañol
EditorEdiciones CELEI
Número de páginas39
Lugar de publicaciónSantiago de Chile
Volumen5
ISBN (versión impresa)978-956-386-029-0
EstadoPublicada - 01 ene. 2020

Series de publicaciones

NombreEdiciones CELEI | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación
EditorCELEI

Citar esto