LA MEDIACIÓN CREATIVA. Un acercamiento a su construcción conceptual

Oscar Julián Cuesta Moreno, Magda Patricia Lora León

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El artículo propone el concepto de mediación creativa. Para ello, sostiene que la comunicación, como puesta en común de sentido en la que los sujetos comparten un mismo objeto mental (pensamiento, idea, sentimiento, significado, etc.), puede ser planificada a partir de una mediación. Esta mediación será creativa en la medida que relacione novedosamente (resignificando, transformando o reconstruyendo) marcos culturales, códigos y tecnologías para lograr la construcción de mensajes o contenidos diversos. Finalmente, concluye que esta forma de la mediación, gracias a la posibilidad de las nuevas tecnologías y el pensamiento crítico del sujeto, puede ser usada en la transformación cultural.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)46-63
Número de páginas18
PublicaciónREVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • Comunicación
  • creatividad
  • mediación
  • narrativas
  • mediación creativa

Citar esto