Resumen
Música como experiencia: Emoción y somática en la educación musical Andrés Samper Arbeláez La pregunta que más a menudo nos hacemos es qué: ¿Qué materias hemos de enseñar? Cuando la conversación se hace más profunda, pasamos a preguntarnos por el cómo: ¿Qué métodos y técnicas son necesarias para una buena enseñanza? Ocasionalmente, cuando se hace aún más profunda, llegamos a preguntar por el porqué: ¿Con qué propósito y para qué enseñamos? Pero rara vez nos preguntamos por el quién: ¿Cómo puede la calidad de mi ser determinar la manera en que me relaciono con mis estudiantes, mi tema, mis colegas, mi mundo? (Leonard, 1969) En este escrito quiero presentar algunas reflexiones sobre la formación del músico, en especial a nivel superior, con un énfasis en el desarrollo de su relación corporal y emocional con la música.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Tramas latinoamericanas para una educación musical plural |
Editores | Silvia Carabetta, Darío Duarte Núñez |
Editorial | Universidad Nacional de La Plata |
Páginas | 31-42 |
Número de páginas | 11 |
Edición | 1 |
ISBN (versión digital) | 978-950-34-1884-0 |
Estado | Publicada - 2020 |