La música como experiencia: Emoción y somática en la educación musical

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Música como experiencia: Emoción y somática en la educación musical Andrés Samper Arbeláez La pregunta que más a menudo nos hacemos es qué: ¿Qué materias hemos de enseñar? Cuando la conversación se hace más profunda, pasamos a preguntarnos por el cómo: ¿Qué métodos y técnicas son necesarias para una buena enseñanza? Ocasionalmente, cuando se hace aún más profunda, llegamos a preguntar por el porqué: ¿Con qué propósito y para qué enseñamos? Pero rara vez nos preguntamos por el quién: ¿Cómo puede la calidad de mi ser determinar la manera en que me relaciono con mis estudiantes, mi tema, mis colegas, mi mundo? (Leonard, 1969) En este escrito quiero presentar algunas reflexiones sobre la formación del músico, en especial a nivel superior, con un énfasis en el desarrollo de su relación corporal y emocional con la música.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaTramas latinoamericanas para una educación musical plural
EditoresSilvia Carabetta, Darío Duarte Núñez
EditorialUniversidad Nacional de La Plata
Páginas31-42
Número de páginas11
Edición1
ISBN (versión digital) 978-950-34-1884-0
EstadoPublicada - 2020

Citar esto