Resumen
La formación propuesta por el Instituto de Pensamiento y Cultura para AméricaLatina (IPECAL) se organiza desde la construcción de preguntas, el aprender aescuchar, los círculos de reflexión y la didactobiografía, todos estos dispositivosarticulados permanentemente para que el estudiante logre romper sentidosanquilosados que predeterminan su relación con la realidad. Igualmente, estapropuesta de formación se orienta a lograr que el investigador construya unángulo de mirada que abstraiga un campo emocional y una necesidad deconocimiento densificada por una colocación ético-política que le permita unalectura de coyuntura, para la formulación de proyectos desde lo posible.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 356-374 |
Publicación | Kavilando |
Volumen | 10 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 02 dic. 2018 |
Palabras clave
- Epistemología del presente potencial
- formación de investigadores
- didáctica no parametral
- didactobiografía
- sujeto y subjetividad