La formación ética de los estudiantes de medicina: la brecha entre el currículo formal y el currículo oculto

Eduardo Diaz Amado, Fernando Suarez Obando

Producción: Contribución a una revistaArtículo

2 Citas (Scopus)

Resumen

Tomar decisiones acertadas desde el punto de vista ético-moral en medicina es un asunto complejo y aprender a hacerlo debe constituir uno de los objetivos del entrenamiento médico. Una forma de contribuir a lograrlo es integrar una completa formación teórica en Ética Médica y Bioética con una verdadera correlación frente a lo vivido en la práctica clínica. Tener en cuenta lo que sienten y piensan los estudiantes al respecto es un buen referente para comenzar. En el presente artículo se presentan los resultados de un taller sobre el tema, llevado a cabo con estudiantes de medicina en una etapa avanzada de su formación, junto a las reflexiones suscitadas en el desarrollo de dicho taller.
Título traducido de la contribuciónEthics Training of Medical Students: the Gap Between the Formal Curriculum and the Hidden Curriculum
Idioma originalEspañol (España)
Páginas (desde-hasta)107-113
PublicaciónActa Bioethica
Volumen13
DOI
EstadoPublicada - jun. 2007

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La formación ética de los estudiantes de medicina: la brecha entre el currículo formal y el currículo oculto'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto