Resumen
El artículo revisa y reflexiona sobre la incursión e implementación de la educación flexible (EF) en la educación superior en Colombia como estrategia de formación de profesionales para la virtualización. Es decir, se identifican las fuerzas que han permitido generar una estrategia de poder/saber, y que hoy permite ir constituyendo un profesional flexible para la virtualización del trabajo, a través de una pesquisa de corte arqueológica-genealógica, en donde el uso de la arqueología permitirá ir al pasado, exactamente hasta dónde la EF hace su emergencia como estrategia de formación para la virtualización de los profesionales. Escudriñar la emergencia, remite exclusivamente a cuándo el discurso de “flexibilización” hace su aparición para la constitución de universidades virtuales en Colombia.
Título traducido de la contribución | Flexible Education: Strategy for the configuration of virtual universities in Colombia |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 118-129 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Revista Iberoamericana de Educacion Superior |
Volumen | 11 |
N.º | 31 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2020 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Colombia
- Flexible education
- Historical analysis
- Virtual universities