La competencia comunicativa intercultural (CCI) en los contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre la forma en cómo se ha entendido la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en los procesos de enseñanza de lengua extranjera. Para lograr dicho cometido, el texto rastrea en principio lo que ha sido la enseñanza de la lengua extranjera en el contexto de ELT [English Language Teaching]. También se hace una reflexión de lo que implicaría llevar la CCI a un escenario de enseñanza de lengua extranjera. Finalmente, se explica cómo se podría entender la CCI en la enseñanza de lengua extranjera a la luz de tres conceptos que presuponen su definición: la comunicación, la lengua y la cultura.
Título traducido de la contribuciónThe intercultural communicative competence (ICC) in the contexts of teaching English as a foreign language
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)77-94
Número de páginas18
PublicaciónSigno y Pensamiento
Volumen37
N.º72
DOI
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Communication
  • Culture
  • ELT
  • ICC
  • Language
  • Lengua
  • Comunicación
  • Cultura
  • CCI

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La competencia comunicativa intercultural (CCI) en los contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto