Resumen
En los procesos de investigación/creación que adelanto y en aquellos en los me implico, las narrativas que se construyen con las imágenes (visuales, aurales, corporales) son un contrapunto de lo relatado. Intentan proponer un correlato teniendo en cuenta lo que sucede en medio de la acción.
Dicho lo anterior, el trabajo con imágenes, más allá de la creación en sí misma, que es un principio propio de la formación como artistas, empieza a configurarse en dispositivos, en método de investigación. En ese sentido entenderlas como desencadenantes, me posibilita ampliar la historia social de las mismas y dar cuenta de elementos contextuales de la creación/investigación que no sería perceptibles de otra manera.
Estas otras formas de conocer, se aterrizan alrededor del trabajo con imágenes en los que las narrativas visuales, la photoelicitation y la imagen como desencadenante, son conceptos que articulan prácticas cotidianas de artistas/docentes.
Dicho lo anterior, el trabajo con imágenes, más allá de la creación en sí misma, que es un principio propio de la formación como artistas, empieza a configurarse en dispositivos, en método de investigación. En ese sentido entenderlas como desencadenantes, me posibilita ampliar la historia social de las mismas y dar cuenta de elementos contextuales de la creación/investigación que no sería perceptibles de otra manera.
Estas otras formas de conocer, se aterrizan alrededor del trabajo con imágenes en los que las narrativas visuales, la photoelicitation y la imagen como desencadenante, son conceptos que articulan prácticas cotidianas de artistas/docentes.
| Título traducido de la contribución | Research / creation: body relationships with images |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Páginas | 247-252 |
| Número de páginas | 6 |
| N.º | 7 |
| Publicación especializada | Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas |
| Editor | Centro de investigacion de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Cuenca |
| Estado | Publicada - 01 oct. 2019 |
Palabras clave
- investigación/creación
- trabajo con imágenes
- narrativas visuales
- conocimiento