Investigación y formación de docentes en español como lengua extranjera

Nancy Agray Vargas, Jorge Andrés Mejía Laguna, Daniel Alfonso Garcia, William Enrique Sanchez Amezquita, Claudia Cortes, Constanza Pulido Rodriguez, Martin Alonso Begoña, Ana Maria Rojas Fierro, Carlos Rico Troncoso, Javier Hernando Reyes Rincon

Producción: Informe/libroLibro

Resumen

Este libro está dirigido a todos los interesados en la enseñanza de lenguas y en la formación de docentes de lenguas, en particular, del español como lengua extranjera (ELE). Su objetivo es establecer y valorar las relaciones entre teoría y práctica por su aporte a la coherencia en el trabajo académico. Además de proponer novedosas perspectivas en aspectos como la metodología, la didáctica, y el diseño de materiales y la evaluación, los trabajos aquí reunidos problematizan los lugares comunes, a partir de nuevas formas de considerar la gramática, la interculturalidad o el diseño curricular. De esta manera, convergen varias posturas teóricas que configuran expresiones paradigmáticas en las que la construcción de una visión más amplia y heterogénea de la disciplina les permitirá a los profesores, en ejercicio o en formación, adaptarse e innovar en un campo cada vez mas competitivo.
Idioma originalEspañol
EditorialEditorial Pontificia Universidad Javeriana
Número de páginas16
Edición21
ISBN (versión impresa)9789587816129
DOI
EstadoPublicada - dic. 2021

Citar esto