Resumen
La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.
Título traducido de la contribución | Intellection, intention and sense of religious education |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas | 1-26 |
Número de páginas | 26 |
Volumen | 62 |
N.º | 174 |
Publicación especializada | Franciscanum |
Editor | Universidad de San Buenaventura |
DOI | |
Estado | Publicada - jul. 2020 |
Palabras clave
- Educación religiosa
- legitimación de la educación religiosa escolar
- pluralidad religiosa
- currículo
- educación espiritual