Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela

Producción: Contribución a una publicación especializadaArtículo

Resumen

La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.
Título traducido de la contribuciónIntellection, intention and sense of religious education
Idioma originalEspañol
Páginas1-26
Número de páginas26
Volumen62
N.º174
Publicación especializadaFranciscanum
EditorUniversidad de San Buenaventura
DOI
EstadoPublicada - jul. 2020

Palabras clave

  • Educación religiosa
  • legitimación de la educación religiosa escolar
  • pluralidad religiosa
  • currículo
  • educación espiritual

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto