Resumen
Los cambios en el entorno exigen la transformación de los currículos de formación en turismo, desde una formación tradicional a una integral, que guarde equilibrio entre la teoría y la práctica, e incluya el desarrollo de competencias blandas y el uso de herramientas tecnológicas. Este artículo teórico-conceptual busca identificar las competencias, habilidades y características sugeridas en la formación en turismo, y describir las tendencias generales de investigación sobre la innovación curricular en dicho tema. Se hace un análisis de artículos científicos académicos extraídos de las bases de datos Scopus y Science Direct entre 2008 y 2018.
Título traducido de la contribución | Curriculum innovation in tourism training: a conceptual-theoretical approach |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 257-280 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | Praxis & Saber |
Volumen | 11 |
N.º | 25 |
DOI | |
Estado | Publicada - 16 nov. 2019 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Curriculum
- Higher education
- Pedagogical innovation
- Professional competence
- Tourism