Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual: Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual

M Castillo-Palacio, LMA Barragán, AJC Muñoz

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Los cambios en el entorno exigen la transformación de los currículos de formación en turismo, desde una formación tradicional a una integral, que guarde equilibrio entre la teoría y la práctica, e incluya el desarrollo de competencias blandas y el uso de herramientas tecnológicas. Este artículo teórico-conceptual busca identificar las competencias, habilidades y características sugeridas en la formación en turismo, y describir las tendencias generales de investigación sobre la innovación curricular en dicho tema. Se hace un análisis de artículos científicos académicos extraídos de las bases de datos Scopus y Science Direct entre 2008 y 2018.
Título traducido de la contribuciónCurriculum innovation in tourism training: a conceptual-theoretical approach
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)257-280
Número de páginas24
PublicaciónPraxis & Saber
Volumen11
N.º25
DOI
EstadoPublicada - 16 nov. 2019
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Curriculum
  • Higher education
  • Pedagogical innovation
  • Professional competence
  • Tourism

Citar esto