Resumen
La disimetría de valores en relación como natural - sobrenatural, o humano - máquina, genera un diálogo activo que evidentemente reivindica afirmaciones globales sobre una obra cinematográfica. También manifiesta cómo el espectador resignifica la obra reutilizando elementos icónicos, como gestos, que en su interacción social de su experiencia de sí, lo sitúan dotado de la solución en esta disimetría. Es así como por medio de este artículo me propongo comprobar el modelo teórico de la Semiosfera de Lotman para analizar una pequeña fracción del sistema del diseño de experiencias centradas en el usuario, a partir de una investigación sobre la experiencia de vida de un niño que nació con síndrome de focomelia.
Idioma original | Español |
---|---|
Número de páginas | 7 |
Publicación | Trama & Fondo |
Estado | Publicada - 2018 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Semiótica
- Influencia del cine en niños
- Semiosfera
- Yuri Lotman
- Diseño de experiencias centradas en el usuario
- Focomelia
- significación
- Iron Man