Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la influencia de la inteligencia emocional sobre el desarrollo de las competencias laborales, a través de la aplicación de una encuesta a 122 estudiantes de maestría con experiencia laboral superior a tres años y que se encuentran desempeñando cargos administrativos. La metodología utilizada es la regresión lineal estimando previamente un análisis factorial exploratorio para agrupar las aptitudes personales y sociales de la inteligencia emocional. En los resultados se comprueba que la inteligencia emocional representada en las aptitudes emocionales y sociales influye positivamente sobre las competencias laborales, encontrando que aspectos como el reconocimiento de emociones, el trabajo en equipo, la comunicación, la orientación al logro, la percepción y la negociación son características del individuo que favorecen la formación de competencias afectando el desempeño laboral.
Título traducido de la contribución | Influence of emotional intelligence on job skills: An empirical study in employees at the administrative level |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 250-260 |
Publicación | Estudios Gerenciales |
Volumen | 33 |
N.º | 144 |
Estado | Publicada - 2017 |
Palabras clave
- Aptitud emocional
- Personalidad
- Competencias
- Desempeño
- Productividad