Resumen
Entre los objetivos de la Ley Federal de Educación existió el de lograr una mejor
distribución del Gasto Público en Educación. Este trabajo compara el
comportamiento del Gasto Público en Educación entre los años 1996, el inicio de las
reformas educativas, y 2006, diez años después de la implementación de la ley.
Utilizando la técnica de incidencia de beneficios se obtiene evidencia de que el gasto
público en educación mejoró, incluso considerando las experiencias regionales. Aun
así el análisis es parcial pues no se hace un análisis de la incidencia del efecto del
financiamiento de la Educación Pública, entre otros factores
distribución del Gasto Público en Educación. Este trabajo compara el
comportamiento del Gasto Público en Educación entre los años 1996, el inicio de las
reformas educativas, y 2006, diez años después de la implementación de la ley.
Utilizando la técnica de incidencia de beneficios se obtiene evidencia de que el gasto
público en educación mejoró, incluso considerando las experiencias regionales. Aun
así el análisis es parcial pues no se hace un análisis de la incidencia del efecto del
financiamiento de la Educación Pública, entre otros factores
Idioma original | Español |
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Número de páginas | 16 |
Estado | Publicada - nov. 2009 |
Publicado de forma externa | Sí |
Evento | XLIV Reunión Anual: ANALES | ASOCIACION ARGENTINA DE ECONOMIA POLITICA - Mendoza, Mendoza, Argentina Duración: 02 nov. 2009 → … Número de conferencia: XLIV |
Conferencia
Conferencia | XLIV Reunión Anual |
---|---|
País/Territorio | Argentina |
Ciudad | Mendoza |
Período | 02/11/09 → … |