Resumen
El propósito del presente artículo consiste en reflexionar en qué medida la educación religiosa escolar integra, en sus procesos formativos, las particularidades argumentativas y vivenciales de la inteligencia espiritual. De igual manera, nos preguntamos si la inteligencia espiritual tiene la potencialidad de favorecer los derroteros pedagógicos de las opciones educativas de la educación religiosa escolar. Desde esta perspectiva se identificarán maneras de establecer puentes de diálogo y de relación, en la medida en que estas formas educativas coinciden en la pretensión de transformar la vida humana y social.
Título traducido de la contribución | INCIDENCE OF SPIRITUAL INTELLIGENCE IN SCHOOL RELIGIOUS EDUCACIÓN FROM THE COLOMBIAN CONTEXT |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 19-42 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | Cauriensia |
Volumen | 19 |
DOI | |
Estado | Publicada - 29 dic. 2024 |
Palabras clave
- cuidado compasivo
- educación religiosa
- educación religiosa escolar
- inteligencia espiritual
- inteligencias múltiples
- profundidad
- trascendencia