INCIDENCIA DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR DESDE EL ÁMBITO COLOMBIANO

Jaime Laurence Bonilla Morales, Yaquelín García Garzón, Mario Andrés Peñaranda Quintana

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El propósito del presente artículo consiste en reflexionar en qué medida la educación religiosa escolar integra, en sus procesos formativos, las particularidades argumentativas y vivenciales de la inteligencia espiritual. De igual manera, nos preguntamos si la inteligencia espiritual tiene la potencialidad de favorecer los derroteros pedagógicos de las opciones educativas de la educación religiosa escolar. Desde esta perspectiva se identificarán maneras de establecer puentes de diálogo y de relación, en la medida en que estas formas educativas coinciden en la pretensión de transformar la vida humana y social.
Título traducido de la contribuciónINCIDENCE OF SPIRITUAL INTELLIGENCE IN SCHOOL RELIGIOUS EDUCACIÓN FROM THE COLOMBIAN CONTEXT
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)19-42
Número de páginas24
PublicaciónCauriensia
Volumen19
DOI
EstadoPublicada - 29 dic. 2024

Palabras clave

  • cuidado compasivo
  • educación religiosa
  • educación religiosa escolar
  • inteligencia espiritual
  • inteligencias múltiples
  • profundidad
  • trascendencia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'INCIDENCIA DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR DESDE EL ÁMBITO COLOMBIANO'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto