Implementación y evaluación de un curso de estadística basado en competencias

Sandra Milena Ramirez Buelvas, Luis Ramón Cid Serrano, Harold Castillo Sánchez, Maria del Pilar Marin Gaviria, Daniel González Gómez, Roxana Medina Muñoz

Producción: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En este artículo se presenta la experiencia de diseño e implementación de un curso de estadística para ingenieros industriales basado en competencias. El estudio contempla las consideraciones de entidades académicas sobre los aprendizajes que se espera los estudiantes de ingeniería industrial construyan para su ejercicio profesional. El proceso de construcción del curso implicó el análisis de los contenidos que se considerarían fundamentales, la metodología en el aula a implementar y la modalidad de evaluación. Los resultados obtenidos a partir de la implementación del curso dan cuenta, por una parte, que los estudiantes lograron desarrollar competencias de tipo cognitivo y afectivo y por otra parte, que para los docentes esta experiencia permitió cambios sustanciales en su quehacer
Título traducido de la contribuciónImplementation and evaluation of a competencies-based Statistics course
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)392-401
PublicaciónScientia Et Technica
Volumen19
N.º4
EstadoPublicada - 2014

Palabras clave

  • Aprendizaje basado en competencias
  • evaluación por competencias
  • enseñanza de la estadística
  • metodologías, estadística

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Implementación y evaluación de un curso de estadística basado en competencias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto