Implementación de una aplicación software para la emulación de una consola mezcladora de audio como herramienta de aprendizaje significativo

Michael Javier Acevedo Cutta, Josué Felipe Ordóñez Castro, Daniel Leonardo Layton Rodríguez, Juan Diego Prieto Pedraza, Eric Julián Rodríguez Babativa, Daniel Jara-Hurtado

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

A raíz de la pandemia producto de la COVID-19,
la educación tradicional se vio en la obligación de
adoptar alternativas para continuar la formación de
estudiantes. En el caso universitario, las clases con
componentes prácticos debieron ser reestructuradas
implementando herramientas digitales. Dados los
cambios del modelo educativo y el continuo desarrollo de soluciones digitales, así como la necesidad
de capacitar a quienes inician su proceso formativo
en ingeniería de Sonido, es necesario desarrollar herramientas o métodos de enseñanza que tengan en
cuenta las condiciones del aprendizaje. Por lo tanto,
se propone la construcción de una aplicación software que emula una consola mezcladora de audio
existente en el mercado, con sus componentes básicos por canal, efectos y suma de señales, como
instrumento de enseñanza de audio en estudiantes
del programa de ingeniería de Sonido de la Universidad de San Buenaventura. Al implementar y validar
este material de apoyo, se llegará a una herramienta de aprendizaje significativo que se utilizará como
recurso en semestres iniciales del programa y como
plan de contingencia ante circunstancias que afecten
el desarrollo de las clases prácticas, de modo que al
manipular una consola real los estudiantes estén en
la capacidad de operarla adecuadamente.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)47-58
Número de páginas12
PublicaciónSONOCORDIA. Revista de artes sonoras y producción musical
Volumen3
N.º9
EstadoPublicada - may. 2024
Publicado de forma externa

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