Identidad y fines de la educación religiosa escolar

Jaime Laurence Bonilla Morales, Mario Andrés Peñaranda Quintana

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Los cuatro capítulos, que se reúnen en el libro, evidencian la reflexión sistemática de los investigadores en relación con el panorama que el actual contexto educativo plantea sobre la educación religiosa escolar y la educación para la paz. En este sentido, se presentan como alternativas de diálogo y encuentro, en dos ámbitos que parecieran no tener elementos en común y que, para el contexto de la escuela, en ocasiones se reduce al cumplimiento institucional y la exigencia legislativa
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaIdentidad y fines de la educación religiosa escolar
EditoresJaime Laurence Bonilla Morales, Mario Andrés Peñaranda Quintana
Lugar de publicaciónCali
EditorialEditorial Bonaventuriana
Capítulo1
Páginas15-30
Número de páginas15
Volumen1
ISBN (versión impresa)978-958-5415-39-3
EstadoPublicada - sep. 2019

Palabras clave

  • Educación religiosa escolar
  • Congregación para la Educación Católica
  • Identidad
  • Religión
  • enseñanza-aprendizaje
  • dimensión religiosa
  • Pluralismo religioso

Citar esto