Resumen
Los cuatro capítulos, que se reúnen en el libro, evidencian la reflexión sistemática de los investigadores en relación con el panorama que el actual contexto educativo plantea sobre la educación religiosa escolar y la educación para la paz. En este sentido, se presentan como alternativas de diálogo y encuentro, en dos ámbitos que parecieran no tener elementos en común y que, para el contexto de la escuela, en ocasiones se reduce al cumplimiento institucional y la exigencia legislativa
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Identidad y fines de la educación religiosa escolar |
Editores | Jaime Laurence Bonilla Morales, Mario Andrés Peñaranda Quintana |
Lugar de publicación | Cali |
Editorial | Editorial Bonaventuriana |
Capítulo | 1 |
Páginas | 15-30 |
Número de páginas | 15 |
Volumen | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-5415-39-3 |
Estado | Publicada - sep. 2019 |
Palabras clave
- Educación religiosa escolar
- Congregación para la Educación Católica
- Identidad
- Religión
- enseñanza-aprendizaje
- dimensión religiosa
- Pluralismo religioso