Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros

Omaira Tapiero Celis, Rafael Rodriguez Rodriguez, Sara Ines Ochoa Cely, Mauricio Montoya Londoño, Lynn Marulanda, Clara Ines Gonzalez Rodriguez, Cecilia Dimate Rodriguez

Producción: Informe/libroLibro

Resumen

Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros es una apuesta colectiva por el desarrollo profesional del docente y un aporte a la construcción de políticas públicas en espacios académicos que no tienen las urgencias de los tiempos gubernamentales. Se trata de un esfuerzo que busca el intercambio entre actores, perspectivas, intereses y procesos educativos y que devela los saberes que existen a partir de la experiencia pedagógica de sus diferentes actores. A partir de una acción colectiva, este libro reflexiona sobre el diseño, la formulación, la implementación y la evaluación de una política pública acerca de la formación de maestros en Colombia para hacer posible su análisis y reestructuración. La complejidad del tema plantea demandas —algunas en pleno debate— sobre la economía y su desarrollo en la formación inicial y posgradual en la sociedad del conocimiento, la concepción del maestro y su desempeño en una carrera docente.
Idioma originalEspañol
EditorialEditorial Pontificia Universidad Javeriana
EdiciónPrimera
ISBN (versión impresa)9789587811056
EstadoPublicada - 01 ene. 2017

Citar esto