TY - BOOK
T1 - Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros
AU - Celis, Omaira Tapiero
AU - Rodriguez, Rafael Rodriguez
AU - Ochoa Cely, Sara Ines
AU - Londoño, Mauricio Montoya
AU - Marulanda, Lynn
AU - Gonzalez Rodriguez, Clara Ines
AU - Rodriguez, Cecilia Dimate
PY - 2017/1/1
Y1 - 2017/1/1
N2 - Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros es una apuesta colectiva por el desarrollo profesional del docente y un aporte a la construcción de políticas públicas en espacios académicos que no tienen las urgencias de los tiempos gubernamentales. Se trata de un esfuerzo que busca el intercambio entre actores, perspectivas, intereses y procesos educativos y que devela los saberes que existen a partir de la experiencia pedagógica de sus diferentes actores. A partir de una acción colectiva, este libro reflexiona sobre el diseño, la formulación, la implementación y la evaluación de una política pública acerca de la formación de maestros en Colombia para hacer posible su análisis y reestructuración. La complejidad del tema plantea demandas —algunas en pleno debate— sobre la economía y su desarrollo en la formación inicial y posgradual en la sociedad del conocimiento, la concepción del maestro y su desempeño en una carrera docente.
AB - Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros es una apuesta colectiva por el desarrollo profesional del docente y un aporte a la construcción de políticas públicas en espacios académicos que no tienen las urgencias de los tiempos gubernamentales. Se trata de un esfuerzo que busca el intercambio entre actores, perspectivas, intereses y procesos educativos y que devela los saberes que existen a partir de la experiencia pedagógica de sus diferentes actores. A partir de una acción colectiva, este libro reflexiona sobre el diseño, la formulación, la implementación y la evaluación de una política pública acerca de la formación de maestros en Colombia para hacer posible su análisis y reestructuración. La complejidad del tema plantea demandas —algunas en pleno debate— sobre la economía y su desarrollo en la formación inicial y posgradual en la sociedad del conocimiento, la concepción del maestro y su desempeño en una carrera docente.
UR - https://issuu.com/pujaveriana/docs/hacia_la_construccio_n_de_una_poli_
M3 - Libro
SN - 9789587811056
BT - Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros
PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana
ER -