Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora

Eva María Córdoba Rey, Natalia Cadavid Ruíz, María Cristina Quijano Martínez

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo buscó evaluar los alcances de la participación de niños con dificultades lectoras en un
programa de intervención para el fortalecimiento de su capacidad lectora, en las expectativas y hábitos de
lectura de sus padres. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, apoyada en las técnicas de análisis de
contenido y grupos focales con padres de familia de niños que presentaban dificultad lectora, así como con
padres de niños con un desarrollo típico de la lectura. Posterior a la aplicación del programa, los padres de
niños con dificultades no modificaron sus expectativas y hábitos de lectura, a pesar de que los niños sí
cambiaron. En síntesis, si bien niños con dificultades de lectura pueden beneficiarse de un programa de
intervención para mejorar esta habilidad escolar, su impacto a nivel familiar es limitado.
Título traducido de la contribuciónReading Habits and Expectations of Parents of Children with Reading Difficulties
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)31-46
Número de páginas17
PublicaciónCES Psicología
Volumen8
N.º2
EstadoPublicada - 2015

Palabras clave

  • Lectura
  • Hábito de Lectura
  • Infancia
  • Familia
  • Desarrollo de Habilidades

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto