Resumen
El objetivo del presente estudio fue describir los hábitos de lectura de padres de niños con y sin retraso lector, pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello, se aplicó una encuesta a 15 padres de niños con retraso lector y 8 padres de niños normo lectores. La en cuesta indagó por datos sociodemográficos, hábitos de lectura y valoración del papel de la lectura en la familia. Los datos recogidos destacaron escasos hábitos de lectura en las familias de ambos grupos evaluados, a pesar de que manifiestan tener gusto por ésta. Entre las principales razones de este comportamiento están la falta de recursos económicos para invertir en material de lectura, sin embargo reportan que dedican su tiempo libre en otras actividades diferentes a leer.
Título traducido de la contribución | Reading habits of children’s parents with and without nonspecific reading difficulties from Cali, Colombia |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 53-65 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | CES Psicología |
Volumen | 6 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 2013 |
Palabras clave
- Lectura
- Retraso en la Lectura
- Familia
- Hábitos de Lectura