Resumen
Dentro del marco de la investigación denominada Garantía de Calidad de los Mercados Universitarios de Ingeniería, se presenta el estudio de caso de la Fundación Universitaria Panamericana; realizando una indagación del programa de ingeniería de sistema, con el fin de proponer indicadores y criterios para la gestión educativa. Los indicadores y criterios sugeridos se analizaron por medio de un diagrama de causa y efecto luego se relacionaron de acuerdo con cuatro perspectivas como lo sugiere Kaplan y Norton en un cuadro de mando integral que incluyen los aspectos financieros, el estudiante, procesos internos y el aprendizaje. Los resultados permiten configurar planes de acción y recomendaciones conducentes hacia el perfil de egresado de ingeniería que requieren los mercados globalizados.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 63-81 |
Número de páginas | 18 |
Publicación | Dialéctica |
Estado | Publicada - jun. 2010 |
Palabras clave
- gestión educativa
- formación por competencias
- cuadro de mando integral
- planeación estratégica