Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

8 Citas (Scopus)

Resumen

Este artículo tiene como propósito identificar los factores a nivel de empresa y emprendedor, que componen la competitividad en empresas creadas por mujeres colombianas. Para ello se analiza la información del Global Entrepreneurship Monitor (gem) Colombia 2009,relacionada con la actividad económica femenina. Los autores utilizan la metodología de sistema de ecuaciones estructurales, que permite generar un esquema de relaciones entre las variables y acercarse a las tendencias de modelos en las explicaciones de las ciencias sociales. Dentro de los resultados se logró obtener un modelo consistente con la literatura sobre la teoría de capacidades y recursos en donde los factores específicos de la empresa como la innovación, la nueva tecnología y los conocimientos de la emprendedora, son parte intrínseca de su competitividad y explican a su vez la internacionalización de la empresa.
Título traducido de la contribuciónFactors comprising the competitiveness of businesses created by women and the relationships between them
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)165-181
Número de páginas17
PublicaciónCuadernos de Administracion
Volumen24
N.º42
EstadoPublicada - 2011

Palabras clave

  • Competitividad
  • internacionalización
  • recursos y capacidades
  • género

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto