Resumen
El artículo expone los resultados de una investigación que contrastó las opiniones de los supervisores de los me-dios informativos en Colombia y Puerto Rico sobre las destrezas que esperan sean desarrolladas por los programas académicos que forman periodistas. Para ello, se aplicaron encuestas con preguntas estructuradas y se condujo un análisis comparativo descriptivo. Se determinó que los supervisores en ambos países consideran importante que la academia forme periodistas generalistas -con destrezas digitales y multimedia -, que puedan producir para plataformas múltiples y que dominen destrezas tradicionalmente asociadas a la profesión. No obstante, mientras los de Colombia piensan que el énfasis educativo debe cimentarse en el pensamiento crítico; los de Puerto Rico, en el adiestramiento profesional. Ambos países conciben que los currículos deben responder a las demandas de la industria.
Título traducido de la contribución | News Media Expectations of Journalism Education.: A Comparative Analysis between Colombia and Puerto Rico |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 15-28 |
Publicación | Encuentros |
Volumen | 15 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2017 |
Palabras clave
- educación en periodismo
- habilidades en periodismo
- medios de información