Resumen
Objetivo
Evaluar dos estrategias de debriefing para el desarrollo de habilidades de reanimación neonatal en profesionales de la salud responsables del cuidado del recién nacido crítico en un hospital universitario de alta complejidad.
Resultados
Se realizó un ensayo clínico simple, aleatorizado y ciego. Veinticuatro profesionales (pediatras, enfermeras y terapeutas respiratorios) fueron asignados aleatoriamente para dos intervenciones; un grupo recibió debriefing oral y el otro debriefing oral asistido por video. Se ejecutaron tres escenarios clínicos estandarizados que se grabaron en video. Se aplicó una lista de verificación para la evaluación, administrada por un revisor ciego a la asignación del tipo de debriefing . Las dos estrategias de debriefing aumentaron las habilidades técnicas y conductuales de reanimación neonatal de los participantes, sin que una fuera superior a la otra. El coeficiente de la diferencia en el porcentaje de cumplimiento entre los dos tipos de debriefing fue de − 3,6% (IC del 95%: − 13,77% a 6,47%). Al comparar el desarrollo de habilidades técnicas y conductuales entre los profesionales evaluados, no se encontraron diferencias significativas entre los tipos de debriefing . Las dos estrategias de debriefing aumentan los porcentajes de cumplimiento, alcanzando o acercándose al 100%.
Evaluar dos estrategias de debriefing para el desarrollo de habilidades de reanimación neonatal en profesionales de la salud responsables del cuidado del recién nacido crítico en un hospital universitario de alta complejidad.
Resultados
Se realizó un ensayo clínico simple, aleatorizado y ciego. Veinticuatro profesionales (pediatras, enfermeras y terapeutas respiratorios) fueron asignados aleatoriamente para dos intervenciones; un grupo recibió debriefing oral y el otro debriefing oral asistido por video. Se ejecutaron tres escenarios clínicos estandarizados que se grabaron en video. Se aplicó una lista de verificación para la evaluación, administrada por un revisor ciego a la asignación del tipo de debriefing . Las dos estrategias de debriefing aumentaron las habilidades técnicas y conductuales de reanimación neonatal de los participantes, sin que una fuera superior a la otra. El coeficiente de la diferencia en el porcentaje de cumplimiento entre los dos tipos de debriefing fue de − 3,6% (IC del 95%: − 13,77% a 6,47%). Al comparar el desarrollo de habilidades técnicas y conductuales entre los profesionales evaluados, no se encontraron diferencias significativas entre los tipos de debriefing . Las dos estrategias de debriefing aumentan los porcentajes de cumplimiento, alcanzando o acercándose al 100%.
| Título traducido de la contribución | Evaluación de dos estrategias de simulación de debriefing en el desarrollo de habilidades para la reanimación neonatal: Un ensayo clínico aleatorizado |
|---|---|
| Idioma original | Inglés |
| Número de artículo | 739 |
| Páginas (desde-hasta) | 1-5 |
| Número de páginas | 5 |
| Publicación | BMC research notes |
| Volumen | 11 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 17 oct. 2018 |
| Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Resucitación cardiopulmonar
- Informe
- Recién nacido
- lactante
- Entrenamiento con simulación
- Resucitación en equipo