Resumen

Introducción: La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos. Desarrollo: Se revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente. Conclusiones: El tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.
Título traducido de la contribuciónAssessment in Medical Education
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)79S-86S
Número de páginas8
PublicaciónRevista Colombiana de Psiquiatria
Volumen41
DOI
EstadoPublicada - 2012

Palabras clave

  • Evaluación educacional
  • educación médica
  • psiquiatría
  • instituciones de enseñanza superior

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Evaluación en educación médica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto