Resumen
Introducción: La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos. Desarrollo: Se revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente. Conclusiones: El tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.
Título traducido de la contribución | Assessment in Medical Education |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 79S-86S |
Número de páginas | 8 |
Publicación | Revista Colombiana de Psiquiatria |
Volumen | 41 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2012 |
Palabras clave
- Evaluación educacional
- educación médica
- psiquiatría
- instituciones de enseñanza superior