Resumen
El presente texto desarrolla una propuesta formativa posgradual para reconocer otra educación en la enseñanza de las Ciencias Sociales y las Humanidades a partir de explorar epistemologías propias del Sur global como forma de producir científicos sociales críticos. Para ello, se estructura una matriz comparativa entre maestrías de CSH en Latinoamérica con el objetivo de proponer una maestría en la enseñanza de las CSH que vincule saberes propios del Sur global. Como resultado se evidencia la urgencia por reconocer a la enseñanza como una práctica que no está subordinada al currículo y la mediación tecnológica como posibilidad de transformación didáctica para senti-pensar el mundo.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Voces y propuestas educativas para otra educación |
Subtítulo de la publicación alojada | Perspectivas desde los contextos latinoamericanos |
Editores | María de Lourdes Salas Luévano |
Editorial | Astra ediciones |
Capítulo | 2.1 |
Páginas | 85-106 |
Número de páginas | 24 |
ISBN (versión digital) | 979-13-87631-80-2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 27 mar. 2025 |
Palabras clave
- Educación