Enmarcamiento cognitivo de la cultura política. un análisis desde las redes sociales en internet (twitter)

Lix Sánchez Sánchez, Wilson López López, Idaly Barreto

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

El objetivo del presente estudio fue explorar las características del enmarcamiento cognitivo de la cultura política en Colombia en Twitter, desde la psicología social y política. Se indagó sobre referentes teóricos y empíricos acerca del enmarcamiento, cultura política y redes sociales. Fue aplicado el método descriptivo multidimensional, y el análisis estadístico de textos. Se trabajó con 7645 tweets de cuatro líderes políticos, cinco líderes de opinión y las cinco primeras respuestas de los usuarios, encontrando que la cultura política se enmarca en discursos dirigidos hacia el conflicto positivo o negativo, refiriéndose a actores de las élites y problemas sociales.
Título traducido de la contribuciónCognitive framing of the political culture. An analysis from the social networks in the Internet (Twitter)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)383-394
Número de páginas12
PublicaciónInteramerican Journal of Psychology
Volumen47
N.º3
EstadoPublicada - 2013

Palabras clave

  • Cognitive framing (SC 10130)
  • Political culture (SC 39330)
  • Political discourse (SC 39420)
  • Social networks (SC 48313)
  • Twitter

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Enmarcamiento cognitivo de la cultura política. un análisis desde las redes sociales en internet (twitter)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto