Resumen
El objetivo del presente estudio fue explorar las características del enmarcamiento cognitivo de la cultura política en Colombia en Twitter, desde la psicología social y política. Se indagó sobre referentes teóricos y empíricos acerca del enmarcamiento, cultura política y redes sociales. Fue aplicado el método descriptivo multidimensional, y el análisis estadístico de textos. Se trabajó con 7645 tweets de cuatro líderes políticos, cinco líderes de opinión y las cinco primeras respuestas de los usuarios, encontrando que la cultura política se enmarca en discursos dirigidos hacia el conflicto positivo o negativo, refiriéndose a actores de las élites y problemas sociales.
Título traducido de la contribución | Cognitive framing of the political culture. An analysis from the social networks in the Internet (Twitter) |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 383-394 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Interamerican Journal of Psychology |
Volumen | 47 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 2013 |
Palabras clave
- Cognitive framing (SC 10130)
- Political culture (SC 39330)
- Political discourse (SC 39420)
- Social networks (SC 48313)