Resumen
Es común que los hablantes de español se quejen de su comprensión oral en inglés. Parece que los profesores no siempre dan a sus estudiantes estrategias para mejorar al respecto. En este artículo se describe la experiencia pedagógica desarrollada en una universidad colombiana con el propósito de ayudar a los estudiantes de inglés intermedio de una licenciatura a mejorar su comprensión auditiva. Se pidió a los estudiantes desarrollar actividades de escucha para ser trabajadas en sesiones de microenseñanza y describir su experiencia, contestando una encuesta. Los resultados evidenciaron que los estudiantes desarrollaron su pensamiento crítico en la medida que necesitaban tomar decisiones con respecto al nivel de dificultad del audio y al diseño de las actividades mismas. También se mostraron más autónomos por cuanto se hicieron conscientes de su responsabilidad en el mejoramiento de su comprensión oral. Adicionalmente, se dieron cambios en los papeles del profesor.
Título traducido de la contribución | Cómo animar a los estudiantes para que mejoren su desempeño en comprensión oral por sí mismos |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 199-214 |
Número de páginas | 43 |
Publicación | Profile |
Volumen | 15 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 2013 |