El uso de vídeos en la socialización de la trata de personas: Criterios comunicativos para aportar en su prevención y denuncia

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación que identificó vídeos online que abordan la trata de personas, sus modalidades y características, con el fin de utilizarlos en procesos de socialización que permitan aumentar el conocimiento del fenómeno y promover su prevención en víctimas potenciales. Como resultado, se clasifican y describen los audiovisuales. Se encontró que la trata asociada a la explotación sexual es la más abordada, por lo que es necesario aumentar la investigación y producción de piezas que den a conocer las otras modalidades. Finalmente, se brindan criterios para abordar la trata de personas en procesos comunicativos, especialmente, con el objetivo de romper estereotipos arraigados sobre esta problemática y evitar errores informativos que pueden llevar a la revictimización.
Título traducido de la contribuciónThe use of videos to inform about human trafficking: Communicational criteria to contribute to its prevention and denunciation
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)67-88
PublicaciónAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Volumen14
N.º27
DOI
EstadoPublicada - 2015

Palabras clave

  • Trata de personas
  • Representación de la trata de personas
  • tipos de trata de personas
  • comunicación y trata de personas,
  • prevención de la trata de personas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El uso de vídeos en la socialización de la trata de personas: Criterios comunicativos para aportar en su prevención y denuncia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto