Resumen
El artículo presenta los resultados de una investigación que identificó vídeos online que abordan la trata de personas, sus modalidades y características, con el fin de utilizarlos en procesos de socialización que permitan aumentar el conocimiento del fenómeno y promover su prevención en víctimas potenciales. Como resultado, se clasifican y describen los audiovisuales. Se encontró que la trata asociada a la explotación sexual es la más abordada, por lo que es necesario aumentar la investigación y producción de piezas que den a conocer las otras modalidades. Finalmente, se brindan criterios para abordar la trata de personas en procesos comunicativos, especialmente, con el objetivo de romper estereotipos arraigados sobre esta problemática y evitar errores informativos que pueden llevar a la revictimización.
Título traducido de la contribución | The use of videos to inform about human trafficking: Communicational criteria to contribute to its prevention and denunciation |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 67-88 |
Publicación | Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Volumen | 14 |
N.º | 27 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2015 |
Palabras clave
- Trata de personas
- Representación de la trata de personas
- tipos de trata de personas
- comunicación y trata de personas,
- prevención de la trata de personas