El uso de la lectura en la enseñanza de las ciencias en educación secundaria en colegios rurales del Valle del Cauca

Jairo Andres Montes Gonzalez, Tatiana Rojas Ospina, Solanlly Ochoa Angrino, Juliana María Ramírez Díaz

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El estudio explora los usos de la
lectura en las clases de ciencia, indagando por la frecuencia y la función de la misma y el apoyo que los
docentes brindan a los esfuerzos de los estudiantes para comprender los textos. Para ello, participaron 89
estudiantes de secundaria y tres profesores de ciencias de dos colegios públicos rurales del departamento,
permitiendo señalar que las principales funciones de la lectura son: evaluar la comprensión, preparar y
apoyar exposiciones, compartir la información y comprender instrucciones de talleres y evaluaciones.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaCiclos de vida y vulnerabilidad social en el Valle del Cau
Lugar de publicaciónCali
EditorialSello Editorial Javeriano
Capítulo4
Páginas115-148
Número de páginas33
ISBN (versión digital)978-958-5177-52-9
ISBN (versión impresa)978-958-5177-51-2
EstadoPublicada - 2020

Citar esto