Resumen
El estudio explora los usos de la
lectura en las clases de ciencia, indagando por la frecuencia y la función de la misma y el apoyo que los
docentes brindan a los esfuerzos de los estudiantes para comprender los textos. Para ello, participaron 89
estudiantes de secundaria y tres profesores de ciencias de dos colegios públicos rurales del departamento,
permitiendo señalar que las principales funciones de la lectura son: evaluar la comprensión, preparar y
apoyar exposiciones, compartir la información y comprender instrucciones de talleres y evaluaciones.
lectura en las clases de ciencia, indagando por la frecuencia y la función de la misma y el apoyo que los
docentes brindan a los esfuerzos de los estudiantes para comprender los textos. Para ello, participaron 89
estudiantes de secundaria y tres profesores de ciencias de dos colegios públicos rurales del departamento,
permitiendo señalar que las principales funciones de la lectura son: evaluar la comprensión, preparar y
apoyar exposiciones, compartir la información y comprender instrucciones de talleres y evaluaciones.
Idioma original | Español |
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Título de la publicación alojada | Ciclos de vida y vulnerabilidad social en el Valle del Cau |
Lugar de publicación | Cali |
Editorial | Sello Editorial Javeriano |
Capítulo | 4 |
Páginas | 115-148 |
Número de páginas | 33 |
ISBN (versión digital) | 978-958-5177-52-9 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-5177-51-2 |
Estado | Publicada - 2020 |