Resumen
Este artículo tiene como escenario la Historia del Diseño Gráfico, y su contenido forma parte del proyecto de investigación doctoral El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944) que el autor está desarrollando en el Doctorado de Historia y Artes de la Universidad de Granada (España), bajo la dirección del Dr. Salvador Gallego. El texto se ocupa de los inicios del cartel como producto de la modernidad y sus múltiples características desde sus primeros años en pleno proceso de industrialización. Parte de la hipótesis de asumir el cartel publicitario como ventana y espejo para aproximarse y leer a una sociedad en una época determinada por lo cual, el proyecto busca indagar de manera crítica cómo y por qué los carteles se configuran como objetos culturales, frutos de un tiempo y referencia de los procesos llevados a cabo en una determinada época.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | DESIGNA 2018 - TERRITORY |
Lugar de publicación | Covilhã |
Editorial | Universidade da Beira Interior |
Páginas | 255-262 |
Número de páginas | 7 |
ISBN (versión digital) | 978-989-654-494-2 |
ISBN (versión impresa) | 978-989-654-493-5 |
Estado | Publicada - 2018 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Historia
- Historia del diseño
- Diseño
- Diseño gráfico
- Diseño publicitario
- Cartelería