El rol del marketing ecológico en la estrategia empresarial circular en América Latina y el Caribe

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este estudio bibliográfico, Laura y Vanessa ofrecen una perspectiva de marketing y comunicación sobre las empresas circulares, describe el rol en la comunicación de la propuesta de valor, identifica las contribuciones del marketing ecológico, su transición al desempeño, y como es la implementación en la economía circular. El estudio ofrece algunas ideas importantes para construir el mapa del conocimiento donde la ruta está determinada por las 7 P’s de la combinación de marketing: producto, precio, lugar (place), promoción, personas, procesos, y evidencia física (physical evidence), para identificar la conducta del consumidor hacia productos sostenibles.
Finalmente, se expone que es necesario mejorar el campo de estudio y la difusión de conocimientos en América Latina y el Caribe para incorporar la perspectiva de marketing y comunicaciones sobre la economía circular en la región para reducir los residuos, fomentar la sostenibilidad y garantizar la responsabilidad de sus iniciativas de economía circular.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEl rol del marketing ecológico en la estrategia empresarial circular en América Latina y el Caribe
Capítulo5
Páginas78-103
Número de páginas39
ISBN (versión digital)978-956-08057-0-6
EstadoAceptada/en prensa - 2024

Citar esto