Proyectos por año
Resumen
En este estudio bibliográfico, Laura y Vanessa ofrecen una perspectiva de marketing y comunicación sobre las empresas circulares, describe el rol en la comunicación de la propuesta de valor, identifica las contribuciones del marketing ecológico, su transición al desempeño, y como es la implementación en la economía circular. El estudio ofrece algunas ideas importantes para construir el mapa del conocimiento donde la ruta está determinada por las 7 P’s de la combinación de marketing: producto, precio, lugar (place), promoción, personas, procesos, y evidencia física (physical evidence), para identificar la conducta del consumidor hacia productos sostenibles.
Finalmente, se expone que es necesario mejorar el campo de estudio y la difusión de conocimientos en América Latina y el Caribe para incorporar la perspectiva de marketing y comunicaciones sobre la economía circular en la región para reducir los residuos, fomentar la sostenibilidad y garantizar la responsabilidad de sus iniciativas de economía circular.
Finalmente, se expone que es necesario mejorar el campo de estudio y la difusión de conocimientos en América Latina y el Caribe para incorporar la perspectiva de marketing y comunicaciones sobre la economía circular en la región para reducir los residuos, fomentar la sostenibilidad y garantizar la responsabilidad de sus iniciativas de economía circular.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | El rol del marketing ecológico en la estrategia empresarial circular en América Latina y el Caribe |
| Capítulo | 5 |
| Páginas | 78-103 |
| Número de páginas | 39 |
| ISBN (versión digital) | 978-956-08057-0-6 |
| Estado | Aceptada/en prensa - 2024 |
Proyectos
- 1 Terminado
-
Desafíos y oportunidades de la implementación de la Economía Circular en las empresas
Prieto Sandoval, J. V. (Investigador principal) & Garcia Diaz, C. E. (Coinvestigador)
28/01/20 → 28/01/22
Proyecto: Investigación