Resumen
Este estudio identifica los aportes del relato autobiográfico, como estrategia didáctica, para el aprendizaje y enseñanza de la teología a no teólogos, desde un modo de hacer teología donde se parte de la experiencia humana como principio y fundamento de una auténtica experiencia de Dios en el pasado, presente y futuro de la humanidad, en diálogo permanente con los aportes científicos de las otras ciencias, al incorporar los aprendizajes y enseñanzas de los estudiantes de otras disciplinas que entran en diálogo con la teología desde el horizonte de comprensión del conocimiento complejo donde el saber debe ser integrador.
| Título traducido de la contribución | The Autobiographical Story as a Didactic Strategy for Learning and Teaching Theology to Non-Theologians: An Interdisciplinary Proposal |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Páginas (desde-hasta) | 491-513 |
| Número de páginas | 23 |
| Publicación | Perspectiva Teologica |
| Volumen | 56 |
| N.º | 3 |
| Estado | Publicada - 30 nov. 2024 |
Palabras clave
- Teología
- autobiografía
- experiencia humana
- Experiencia religiosa
- Didáctica
- aprendizaje y enseñanza a no teólogos