Resumen
Este estudio identifica los aportes del relato autobiográfico, como estrategia didáctica, para el aprendizaje y enseñanza de la teología a no teólogos, desde un modo de hacer teología donde se parte de la experiencia humana como principio y fundamento de una auténtica experiencia de Dios en el pasado, presente y futuro de la humanidad, en diálogo permanente con los aportes científicos de las otras ciencias, al incorporar los aprendizajes y enseñanzas de los estudiantes de otras disciplinas que entran en diálogo con la teología desde el horizonte de comprensión del conocimiento complejo donde el saber debe ser integrador.
Título traducido de la contribución | The Autobiographical Story as a Didactic Strategy for Learning and Teaching Theology to Non-Theologians: An Interdisciplinary Proposal |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 491-513 |
Número de páginas | 23 |
Publicación | Perspectiva Teologica |
Volumen | 56 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 30 nov. 2024 |
Palabras clave
- Teología
- autobiografía
- experiencia humana
- Experiencia religiosa
- Didáctica
- aprendizaje y enseñanza a no teólogos