El relato autobiográfico como estrategia didáctica para el aprendizaje y enseñanza de la teología a no teólogos: Una propuesta interdisciplinar

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este estudio identifica los aportes del relato autobiográfico, como estrategia didáctica, para el aprendizaje y enseñanza de la teología a no teólogos, desde un modo de hacer teología donde se parte de la experiencia humana como principio y fundamento de una auténtica experiencia de Dios en el pasado, presente y futuro de la humanidad, en diálogo permanente con los aportes científicos de las otras ciencias, al incorporar los aprendizajes y enseñanzas de los estudiantes de otras disciplinas que entran en diálogo con la teología desde el horizonte de comprensión del conocimiento complejo donde el saber debe ser integrador.
Título traducido de la contribuciónThe Autobiographical Story as a Didactic Strategy for Learning and Teaching Theology to Non-Theologians: An Interdisciplinary Proposal
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)491-513
Número de páginas23
PublicaciónPerspectiva Teologica
Volumen56
N.º3
EstadoPublicada - 30 nov. 2024

Palabras clave

  • Teología
  • autobiografía
  • experiencia humana
  • Experiencia religiosa
  • Didáctica
  • aprendizaje y enseñanza a no teólogos

Citar esto