Resumen
Toda aproximación al sistema educativo contemporáneo resulta, en estos momentos, una aventura llena de incertidumbres. Hace no tantos años solíamos pensar que a cambio de paradigma se hacía necesario un cambio en las herramientas; sin embargo, el bloqueo al que la infoxicación y los argumentos externos nos tienen acostumbrados hacen inviable una línea de equilibrio entre la educación y lo que nos está aconteciendo. Desde este ensayo hemos abordado la cuestión del criterio dentro de la educación y sobre todo, la necesidad de incorporarlo de forma creativa, activando nuestra capacidad de asimilación, nuestra inteligencia emocional y nuestra plena consciencia.
| Título traducido de la contribución | The educational paradigm within modern liquidness |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Páginas (desde-hasta) | 41-52 |
| Número de páginas | 12 |
| Publicación | Historia y Comunicacion Social |
| Volumen | 19 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 2014 |
| Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Communication
- Creativity
- Criterion
- Csikszentmihalyi
- Education System
- Emotional Intelligence
- Flow
- Goleman
- Liquid Education
- Robinson
- Social Media