El paradigma educativo en la licuidad contemporánea

Producción: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Toda aproximación al sistema educativo contemporáneo resulta, en estos momentos, una aventura llena de incertidumbres. Hace no tantos años solíamos pensar que a cambio de paradigma se hacía necesario un cambio en las herramientas; sin embargo, el bloqueo al que la infoxicación y los argumentos externos nos tienen acostumbrados hacen inviable una línea de equilibrio entre la educación y lo que nos está aconteciendo. Desde este ensayo hemos abordado la cuestión del criterio dentro de la educación y sobre todo, la necesidad de incorporarlo de forma creativa, activando nuestra capacidad de asimilación, nuestra inteligencia emocional y nuestra plena consciencia.
Título traducido de la contribuciónThe educational paradigm within modern liquidness
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)41-52
Número de páginas12
PublicaciónHistoria y Comunicacion Social
Volumen19
DOI
EstadoPublicada - 2014
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Communication
  • Creativity
  • Criterion
  • Csikszentmihalyi
  • Education System
  • Emotional Intelligence
  • Flow
  • Goleman
  • Liquid Education
  • Robinson
  • Social Media

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El paradigma educativo en la licuidad contemporánea'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto