Resumen
El siguiente artículo de investigación recopila las experiencias directas de las personas en condición de discapaci-dad sensorial de dos colegios públicos de la ciudad de Ibagué, Tolima, con el fin de conocer el nivel de percepción e identificación de las técnicas de decoración prehispánica de la cultura Tolima, concibiendo de esta manera el Museo Antropológico de la Universidad del Tolima como un recurso educativo; para ello, fue vital el reconocimiento de algunas técnicas de elaboración, diseño y decoración de las piezas cerámicas, así como de algunos materiales líticos y orfebres, para lo cual se seleccionaron algunos fragmentos y piezas cerámicas que fueron reproducidas y dispuestas al alcance de quienes visitan el museo.
| Título traducido de la contribución | The Anthropological Museum: an experience between historically excluded subjects and their perceptions |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Páginas (desde-hasta) | 73-85 |
| Número de páginas | 14 |
| Publicación | Inclusión & Desarrollo |
| Volumen | 5 |
| N.º | 1 |
| Estado | Publicada - 2017 |
| Publicado de forma externa | Sí |