El concepto de liderazgo en los espacios educativos: alcances y límites de un término elástico

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Se presentan los resultados de una revisión documental sobre las definiciones de liderazgo educativo presentes en los trabajos publicados sobre el tema en Iberoamérica.
Se realizó una consulta en bases de datos digitales. Tras analizar 87 documentos, se estableció que ambigüedad conceptual entre el liderazgo educativo, pedagógico y escolar.
Además, que el liderazgo está enmarcado administrativamente pero que no se restringe a estos espacios. Se concluye que es necesario formular teorías que constituyan al liderazgo educativo como objeto de estudio con rasgos ontológicamente definidos, para evitar distorsiones epistemológicas y acumular conocimiento sobre este tema.
Título traducido de la contribuciónThe concept of leadership in educational spaces: scope and limits of an elastic word
Idioma originalEspañol
Número de artículoe1010
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas15
PublicaciónSophia-educacion
Volumen17
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 30 ene. 2021

Palabras clave

  • liderazgo educativo
  • liderazgo escolar
  • liderazgo pedagógico
  • directivo escolar

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El concepto de liderazgo en los espacios educativos: alcances y límites de un término elástico'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto