Resumen
El compromiso exportador suele ser un aspecto empresarial clave para explicar por qu´e unas empresas exportan m´as que otras. En este art´ıculo se analizan los determinantes del compromiso exportador en las pymes colombianas desde el punto de vista comportamental y actitudinal mediante un modelo de redes neuronales estimado sobre una muestra de 306 pymes exportadoras. Los resultados permiten concluir que las pymes colombianas se centran en invertir sus recursos financieros propios para impulsar las exportaciones, y la actitud del empresario al riesgo resulta determinante para asumir la actividad exportadora como estrategia empresarial generadora de mayores rendimientos.
Título traducido de la contribución | Export commitment in Colombia: An analysis of neural networks |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 362-388 |
Número de páginas | 27 |
Publicación | Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa |
Volumen | 24 |
Estado | Publicada - 2017 |
Palabras clave
- compromiso exportador
- pymes
- redes neuronales
- recursos financieros
- directivos