Resumen
La cartelería tenida en cuenta en la Tesis Doctoral, se constituyó en un dispositivo mercantil
investido para persuadir a la población de esta ciudad colombiana, con el fin de generar en ellos
como potenciales consumidores, una respuesta de compra ante los productos desarrollados por
la industria. Así, se pudo determinar a la ciudad como un escenario de consumo, donde la gráfica y
el diseño publicitario encarnado en los carteles, se convirtieron en la representación de la realidad
urbana e imaginaria, tanto de los requerimientos, como de los deseos de los habitantes de la
ciudad. Estos individuos adquirieron un nuevo rol y se convirtieron en consumidores integrados
a un sistema de producción capitalista, concentrado en la ciudad moderna como escenario
industrial, comercial y de servicios.
investido para persuadir a la población de esta ciudad colombiana, con el fin de generar en ellos
como potenciales consumidores, una respuesta de compra ante los productos desarrollados por
la industria. Así, se pudo determinar a la ciudad como un escenario de consumo, donde la gráfica y
el diseño publicitario encarnado en los carteles, se convirtieron en la representación de la realidad
urbana e imaginaria, tanto de los requerimientos, como de los deseos de los habitantes de la
ciudad. Estos individuos adquirieron un nuevo rol y se convirtieron en consumidores integrados
a un sistema de producción capitalista, concentrado en la ciudad moderna como escenario
industrial, comercial y de servicios.
Idioma original | Español |
---|---|
Calificación | Doctorado en Filosofía |
Institución adjudicadora |
|
Supervisores/asesores |
|
Fecha de adjudicación | 05 mar. 2021 |
Estado | Publicada - 2021 |