El carácter pedagógico del legado de Ignacio Ellacuría. Desplazamientos práxico-teóricos hacia una pedagogía testimonial, histórica y orgánica

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo general de la investigación fue identificar el carácter pedagógico de Ignacio
Ellacuría en tensidad con el pensamiento pedagógico latinoamericano junto a sus posibles
desplazamientos práxico-teóricos y actualizaciones recíprocas. En razón de lo anterior, la pesquisa
definió como objetivos específicos: a) describir los aspectos que caracterizan el legado de Ignacio
Ellacuría en virtud de su identidad histórico-intelectual, b) enunciar un carácter pedagógico al
legado de Ignacio Ellacuría en tensidad con el pensamiento pedagógico latinoamericano y c)
caracterizar desplazamientos práxico-teóricos y actualizaciones recíprocas para el legado de
Ignacio Ellacuría y el pensamiento pedagógico latinoamericano
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaV Coloquio Internacional sobre el Pensamiento de Ignacio Ellacuría Paz, reconciliación y justicia social: Interpelaciones al legado de Ignacio Ellacuría hoy
Páginas1-36
Número de páginas36
EstadoPublicada - 05 jul. 2024

Citar esto