Educación religiosa escolar: problemas y prospectiva

Nelson Roberto Mafla Teran, José Mario Méndez Méndez, Juan Manuel Fajardo Andrade, María de los Ángeles Araya, José Luis Meza Rueda

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Este libro ofrece una reflexión sobre la educación religiosa escolar en perspectiva intercultural. Los autores abordan con detalle la relación entre religión, sociedad y diversidad cultural, destacando la importancia de promover una educación religiosa que fomente el diálogo, la tolerancia y el respeto por las diferentes tradiciones y creencias.

A lo largo de sus capítulos, se plantea cómo la educación religiosa escolar puede desafiar las pretensiones monoculturalistas y religiocéntricas, y convertirse en un medio para construir una sociedad más inclusiva, plural y solidaria. Se enfatiza la necesidad de formar a los profesores de educación religiosa escolar en una perspectiva intercultural para que puedan promover un enfoque abierto y dialógico en el aula.

En un mundo cada vez más globalizado, este libro resalta la importancia de la interculturalidad como una opción epistémica y actitudinal fundamental en la educación religiosa escolar. Ofrece una visión fresca y necesaria para abordar las complejas dinámicas de la diversidad cultural y religiosa de la sociedad contemporánea; está dirigida a educadores, estudiantes y todos aquellos interesados en la confluencia de la religión, la cultura y la educación.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEducación religiosa escolar en perspectiva intercultural
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialPontificia Universidad Javeriana
Capítulo1
Páginas29-56
Número de páginas27
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)978-958-781-876-5
EstadoPublicada - nov. 2023

Citar esto