Resumen
Este libro ofrece una reflexión sobre la educación religiosa escolar en perspectiva intercultural. Los autores abordan con detalle la relación entre religión, sociedad y diversidad cultural, destacando la importancia de promover una educación religiosa que fomente el diálogo, la tolerancia y el respeto por las diferentes tradiciones y creencias.
A lo largo de sus capítulos, se plantea cómo la educación religiosa escolar puede desafiar las pretensiones monoculturalistas y religiocéntricas, y convertirse en un medio para construir una sociedad más inclusiva, plural y solidaria. Se enfatiza la necesidad de formar a los profesores de educación religiosa escolar en una perspectiva intercultural para que puedan promover un enfoque abierto y dialógico en el aula.
En un mundo cada vez más globalizado, este libro resalta la importancia de la interculturalidad como una opción epistémica y actitudinal fundamental en la educación religiosa escolar. Ofrece una visión fresca y necesaria para abordar las complejas dinámicas de la diversidad cultural y religiosa de la sociedad contemporánea; está dirigida a educadores, estudiantes y todos aquellos interesados en la confluencia de la religión, la cultura y la educación.
A lo largo de sus capítulos, se plantea cómo la educación religiosa escolar puede desafiar las pretensiones monoculturalistas y religiocéntricas, y convertirse en un medio para construir una sociedad más inclusiva, plural y solidaria. Se enfatiza la necesidad de formar a los profesores de educación religiosa escolar en una perspectiva intercultural para que puedan promover un enfoque abierto y dialógico en el aula.
En un mundo cada vez más globalizado, este libro resalta la importancia de la interculturalidad como una opción epistémica y actitudinal fundamental en la educación religiosa escolar. Ofrece una visión fresca y necesaria para abordar las complejas dinámicas de la diversidad cultural y religiosa de la sociedad contemporánea; está dirigida a educadores, estudiantes y todos aquellos interesados en la confluencia de la religión, la cultura y la educación.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Educación religiosa escolar en perspectiva intercultural |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Pontificia Universidad Javeriana |
Capítulo | 1 |
Páginas | 29-56 |
Número de páginas | 27 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-781-876-5 |
Estado | Publicada - nov. 2023 |